Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumnosu influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar
- Aguilera Aguilera, Angela
- Arturo de la Orden Hoz Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1994
- María Teresa Díaz Allué Presidenta
- Adelicio Caballero Caballero Secretario
- María Gloria Pérez Serrano Vocal
- Ignacio Sánchez Valle Vocal
- María Paz Lebrero Baena Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Plantea la influencia que el maestro, desde su pensamiento (expectativas y atribuciones), ejerce en el desarrollo académico de sus alumnos. Los objetivos que se pretenden alcanzar son: 1) detectar los factores que determinan las expectativas y las atribuciones académicas de los profesores y de sus alumnos. 2) conocer la influencia que las expectativas del profesor ejercen en el autoconcepto del alumno y su repercusión en el nivel de logro. Para dar respuesta a estos objetivos, se ha utilizado una metodología correlacional: se han realizado distintos tipos de análisis de los que se extraen unas conclusiones finales