Incidencia real de los medios de comunicacion colectiva en la configuracion de la actitud de voto

  1. López Vila, Consuelo
unter der Leitung von:
  1. Pedro Orive Riva Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1991

Gericht:
  1. Javier Fernández del Moral Präsident
  2. Fernando Ripoll Molines Sekretär
  3. M. Pilar Diaz Endino Vocal
  4. Esteban López-Escobar Vocal
  5. Luis Buceta Facorro Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

La investigacion plantea como intervienen los medios de comunicacion en la eleccion de voto. Desde un enfoque multidisciplinario se demuestra como la actitud del voto la determinan las variables sociales Edad, Sexo, Estado Civil, Nivel cultural, Situacion Laboral, Creencias Politicas y Religiosas, asi como las simpatias politicas. Las aportaciones en el campo de la informacion politica asi como los elementos que determinan el voto quedan reflejados a lo largo de todo el trabajo