Incidencia real de los medios de comunicacion colectiva en la configuracion de la actitud de voto

  1. López Vila, Consuelo
Zuzendaria:
  1. Pedro Orive Riva Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1991

Epaimahaia:
  1. Javier Fernández del Moral Presidentea
  2. Fernando Ripoll Molines Idazkaria
  3. M. Pilar Diaz Endino Kidea
  4. Esteban López-Escobar Kidea
  5. Luis Buceta Facorro Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La investigacion plantea como intervienen los medios de comunicacion en la eleccion de voto. Desde un enfoque multidisciplinario se demuestra como la actitud del voto la determinan las variables sociales Edad, Sexo, Estado Civil, Nivel cultural, Situacion Laboral, Creencias Politicas y Religiosas, asi como las simpatias politicas. Las aportaciones en el campo de la informacion politica asi como los elementos que determinan el voto quedan reflejados a lo largo de todo el trabajo