Incidencia real de los medios de comunicacion colectiva en la configuracion de la actitud de voto

  1. López Vila, Consuelo
Dirigée par:
  1. Pedro Orive Riva Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1991

Jury:
  1. Javier Fernández del Moral President
  2. Fernando Ripoll Molines Secrétaire
  3. M. Pilar Diaz Endino Rapporteur
  4. Esteban López-Escobar Rapporteur
  5. Luis Buceta Facorro Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

La investigacion plantea como intervienen los medios de comunicacion en la eleccion de voto. Desde un enfoque multidisciplinario se demuestra como la actitud del voto la determinan las variables sociales Edad, Sexo, Estado Civil, Nivel cultural, Situacion Laboral, Creencias Politicas y Religiosas, asi como las simpatias politicas. Las aportaciones en el campo de la informacion politica asi como los elementos que determinan el voto quedan reflejados a lo largo de todo el trabajo