Incidencia real de los medios de comunicacion colectiva en la configuracion de la actitud de voto

  1. López Vila, Consuelo
Dirixida por:
  1. Pedro Orive Riva Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Javier Fernández del Moral Presidente
  2. Fernando Ripoll Molines Secretario
  3. M. Pilar Diaz Endino Vogal
  4. Esteban López-Escobar Vogal
  5. Luis Buceta Facorro Vogal

Tipo: Tese

Resumo

La investigacion plantea como intervienen los medios de comunicacion en la eleccion de voto. Desde un enfoque multidisciplinario se demuestra como la actitud del voto la determinan las variables sociales Edad, Sexo, Estado Civil, Nivel cultural, Situacion Laboral, Creencias Politicas y Religiosas, asi como las simpatias politicas. Las aportaciones en el campo de la informacion politica asi como los elementos que determinan el voto quedan reflejados a lo largo de todo el trabajo