Normativa legal sobre las especialidades farmacéuticas publicitarias en España y su situación en el entorno europeo
- Vega Alocén, Rosario
- María Esther Alegre Pérez Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 26 de septiembre de 2003
- Rosa Basante Pol Presidenta
- María Paloma Ballesteros Papantonakis Secretaria
- Guillermina López Andújar Vocal
- Alejandro Gómez Ulla Álvarez Vocal
- María del Carmen Martín Martín Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Este trabajo doctoral presenta un estudio de la normativa legal sobre Especialidades Farmacéuticas calificadas de Publicitarias, en los países de la U.E., y una aproximación a su legislación en EEUU., y Japon, con el propósito de comparar su situación legal y destacar el alcance de sus diferencias. Se estudian, también, las expectativas de mercado en los últimos cinco años y los resultados reales producidos (Siempre inferior a las expectativas), comentando las circunstancias de los resultados. Se realiza una atención especial a la exclusión irregular de estas Especialidades Farmacéuticas en la financiación por parte de los distintos Sistemas de Salud que mantienen los diferentes países; y, en su adquisición en oficinas de farmacia u otros establecimientos, según el planteamiento político-social de cada Estado