Mitanni y los hurritas
- CORDOBA ZOILO JOAQUIN M.
- Antonio Blanco Freijeiro Directeur/trice
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Année de défendre: 1982
- Antonio Blanco Freijeiro President
- Francisco José Portela Sandoval Secrétaire
- José María Blázquez Martínez Rapporteur
- Jesús Hernández Perera Rapporteur
- Áurea de la Morena Bartolome Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
SIGUIENDO EL PRINCIPIO DE QUE LOS FENOMENOS ARTISTICOS DE UN PUEBLO NO PUEDEN SER PLENAMENTE COMPRENSIBLES SIN EL CONOCIMIENTO EN PROFUNDIDAD DE OTRAS ESFERAS COLATERALES COMO LAS RELATIVAS A ASPECTOS MERAMENTE HISTORICOS LINGUISTICOS ETNOLOGICOS RELIGIOSOS ETC. EL ESTUDIO SE ARTICULA EN TRES NUCLEOS: UNO SOBRE LOS ASPECTOS GEOGRAFICOS Y ARQUEOLOGICOS. OTRO SOBRE LA CULTURA Y LAS INSTITUCIONES Y UN TERCERO SOBRE LAS OBRAS ARTISTICAS. SE DESARROLLA UNA TEORIA QUE EXPLICA EL ORIGEN Y FORMA DE PENETRACION HURRITA EN MESOPOTAMIA; SU INDEPENDENCIA RESPECTO AL FENOMENO HICSO Y LA APORTACION DEL HIERRO EL CABALLO Y EL CARRO LIGERO DE COMBATE. SE DESECHA EL CONCEPTO RACIAL PARA LOS MARYANNU Y SE ESTABLECEN FINALMENTE LAS CARACTERISTICAS PECULIARES DEL ARTE HURRITA EN TODAS SUS FACETAS VALORANDO RELACIONES E INFLUENCIAS Y DE ACUERDO CON UNA TEORIA GENERAL DEL ARTE HURRITA A TRAVES DE LOS SIMBOLOS Y MITOS DONDE SUBYACE UN CHAMANISMO Y UNOS PRINCPIOS ANCESTRALES.