Estrategias para el entrenamiento motivacionalaplicabilidad al ámbito de la deficiencia mental

  1. MONTERO VIEJO, LUCIANO
Zuzendaria:
  1. Jesús Alonso Tapia Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Jesús Beltrán Llera Presidentea
  2. Fernando Bárcena Orbe Idazkaria
  3. Antonio Pardo Merino Kidea
  4. Ileana Enesco Arana Kidea
  5. Ignacio Montero García-Celay Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 38054 DIALNET

Laburpena

SE PONE A PRUEBA CON ALUMNOS DEFICIENTES MENTALES UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MOTIVACIONAL QUE LLAMAMOS "INSTRUMENTAL", DERIVADO DE LAS TEORIAS DE "META" (DWECK, NICHOLLS, KUHL), CONTRASTANDOLO CON OTRO DERIVADO DE LA TEORIA DE ATRIBUCION CAUSAL (WEINER) Y PROBANDO TAMBIEN EL EFECTO DE LA INTERACCION DE AMBOS CON LA ESTRUCTURA DE META COOPERATIVA. SE PRUEBA ASIMISMO LA GENERALIZACION DE LOS EFECTOS A OTRA TAREA DIFERENTE DE LA ENTRENADA.