Estrategias para el entrenamiento motivacionalaplicabilidad al ámbito de la deficiencia mental

  1. MONTERO VIEJO, LUCIANO
Dirigée par:
  1. Jesús Alonso Tapia Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Jesús Beltrán Llera President
  2. Fernando Bárcena Orbe Secrétaire
  3. Antonio Pardo Merino Rapporteur
  4. Ileana Enesco Arana Rapporteur
  5. Ignacio Montero García-Celay Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 38054 DIALNET

Résumé

SE PONE A PRUEBA CON ALUMNOS DEFICIENTES MENTALES UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MOTIVACIONAL QUE LLAMAMOS "INSTRUMENTAL", DERIVADO DE LAS TEORIAS DE "META" (DWECK, NICHOLLS, KUHL), CONTRASTANDOLO CON OTRO DERIVADO DE LA TEORIA DE ATRIBUCION CAUSAL (WEINER) Y PROBANDO TAMBIEN EL EFECTO DE LA INTERACCION DE AMBOS CON LA ESTRUCTURA DE META COOPERATIVA. SE PRUEBA ASIMISMO LA GENERALIZACION DE LOS EFECTOS A OTRA TAREA DIFERENTE DE LA ENTRENADA.