Estrategias para el entrenamiento motivacionalaplicabilidad al ámbito de la deficiencia mental
- Jesús Alonso Tapia Directeur/trice
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Année de défendre: 1993
- Jesús Beltrán Llera President
- Fernando Bárcena Orbe Secrétaire
- Antonio Pardo Merino Rapporteur
- Ileana Enesco Arana Rapporteur
- Ignacio Montero García-Celay Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
SE PONE A PRUEBA CON ALUMNOS DEFICIENTES MENTALES UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MOTIVACIONAL QUE LLAMAMOS "INSTRUMENTAL", DERIVADO DE LAS TEORIAS DE "META" (DWECK, NICHOLLS, KUHL), CONTRASTANDOLO CON OTRO DERIVADO DE LA TEORIA DE ATRIBUCION CAUSAL (WEINER) Y PROBANDO TAMBIEN EL EFECTO DE LA INTERACCION DE AMBOS CON LA ESTRUCTURA DE META COOPERATIVA. SE PRUEBA ASIMISMO LA GENERALIZACION DE LOS EFECTOS A OTRA TAREA DIFERENTE DE LA ENTRENADA.