La determinación del público objetivo en la planificación de medios
- PERLADO LAMO DE ESPINOSA, MARTA
- José Luis Arceo Vacas Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 2000
- Francisco Javier Davara Rodríguez Presidente
- Juan José Ugalde Fernández Secretario
- Mario Herreros Arconada Vocal
- Guadalupe Aguado Guadalupe Vocal
- José Luis León Sáez de Ybarra Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad el análisis de los diferentes aspectos que conforman la determinación del público objetivo, en el campo de la planificación de medios de nuestro país. Dichos aspectos se centran en conocer la problemática de la determinación del público objetivo en la planificación, las metodologías más utilizadas en la delimitación de la población objeto, la utilidad que tiene el sistema de ponderaciones, las variables más útiles y descriptivas en la definición del público, dónde y cómo puede localizarse a dicho público en los medios, las tipologías de audiencia que se han creado y, por último, el papel que juega la descripción del "target" en los modelos actuales de planificación de medios. Para dar respuesta a las cuestiones planteadas, el trabajo se divide en seis capítulos y una parte final de conclusiones, tratando de crear un instrumento que sirva de ayuda en la toma de decisiones idóneas en la selección de públicos objetivos.