Análisis estratégico de las economías internas en la empresa periodística
- Marcial Jesús López Moreno Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1993
- José Emilio Navas López Presidente
- Luis Eugenio Carretero Díaz Secretario/a
- Juan José Durán Herrera Vocal
- Águeda Esteban Talaya Vocal
- José María Sarabia Alzaga Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis analiza los aspectos relacionados con la empresa periodística de prensa diaria cuya actividad se singulariza, por razón del producto que lanza al mercado, de aquellas otras productoras de bienes y servicios en general. En la empresa periodística convergen una actividad intelectual y una actividad productiva configuradoras de un producto, el diario, tremendamente perecedero en muy pocas horas y no susceptible, por tanto, de almacenamiento. Todo ello motiva un estilo de gestión diferenciado que propicia un análisis estratégico de las posibles economías internas que del mismo se pueden derivar, especialmente interesante a partir de la revolución tecnológica que se produce en el sector de las artes graficas en los últimos 30 años.