Proceso de creación. Raíces comunes en pintores contemporáneos europeos

  1. MARTINEZ BONATI, EDUARDO
Dirigida per:
  1. Francisco Echauz Buisan Director

Universitat de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Any de defensa: 1988

Tribunal:
  1. José Mariano López-Cepero Jurado President/a
  2. José María Cuasante Secretari
  3. Antonio Vela Bueno Vocal
  4. Francisco Jarauta Vocal
  5. Juan Fernando de Laiglesia Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 18488 DIALNET

Resum

La primera parte de este trabajo implica la selección de documentos referentes al estado creativo de artistas contemporáneos. Se analiza la relación entre el creador y la formación de códigos de prepercepción, especialmente aquellos de estructura y de proporciones. Se analizan los elementos formales que actúan en la ordenación de lectura. La segunda parte esta compuesta de entrevistas textuales a los pintores r. Canogar, l. Gordillo y l. Muñoz. La tercera parte es un documento personal sobre el proceso de creación. La cuarta parte contiene el análisis crítico de las tres primeras. En las conclusiones se define el rol de los códigos de prepercepcion y la función de proyección del narcisismo empático.