Proceso de creación. Raíces comunes en pintores contemporáneos europeos

  1. MARTINEZ BONATI, EDUARDO
Zuzendaria:
  1. Francisco Echauz Buisan Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1988

Epaimahaia:
  1. José Mariano López-Cepero Jurado Presidentea
  2. José María Cuasante Idazkaria
  3. Antonio Vela Bueno Kidea
  4. Francisco Jarauta Kidea
  5. Juan Fernando de Laiglesia Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 18488 DIALNET

Laburpena

La primera parte de este trabajo implica la selección de documentos referentes al estado creativo de artistas contemporáneos. Se analiza la relación entre el creador y la formación de códigos de prepercepción, especialmente aquellos de estructura y de proporciones. Se analizan los elementos formales que actúan en la ordenación de lectura. La segunda parte esta compuesta de entrevistas textuales a los pintores r. Canogar, l. Gordillo y l. Muñoz. La tercera parte es un documento personal sobre el proceso de creación. La cuarta parte contiene el análisis crítico de las tres primeras. En las conclusiones se define el rol de los códigos de prepercepcion y la función de proyección del narcisismo empático.