Proceso de creación. Raíces comunes en pintores contemporáneos europeos

  1. MARTINEZ BONATI, EDUARDO
Dirixida por:
  1. Francisco Echauz Buisan Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1988

Tribunal:
  1. José Mariano López-Cepero Jurado Presidente/a
  2. José María Cuasante Secretario
  3. Antonio Vela Bueno Vogal
  4. Francisco Jarauta Vogal
  5. Juan Fernando de Laiglesia Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 18488 DIALNET

Resumo

La primera parte de este trabajo implica la selección de documentos referentes al estado creativo de artistas contemporáneos. Se analiza la relación entre el creador y la formación de códigos de prepercepción, especialmente aquellos de estructura y de proporciones. Se analizan los elementos formales que actúan en la ordenación de lectura. La segunda parte esta compuesta de entrevistas textuales a los pintores r. Canogar, l. Gordillo y l. Muñoz. La tercera parte es un documento personal sobre el proceso de creación. La cuarta parte contiene el análisis crítico de las tres primeras. En las conclusiones se define el rol de los códigos de prepercepcion y la función de proyección del narcisismo empático.