Proceso de creación. Raíces comunes en pintores contemporáneos europeos

  1. MARTINEZ BONATI, EDUARDO
Dirigida por:
  1. Francisco Echauz Buisan Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1988

Tribunal:
  1. José Mariano López-Cepero Jurado Presidente/a
  2. José María Cuasante Secretario
  3. Antonio Vela Bueno Vocal
  4. Francisco Jarauta Vocal
  5. Juan Fernando de Laiglesia Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 18488 DIALNET

Resumen

La primera parte de este trabajo implica la selección de documentos referentes al estado creativo de artistas contemporáneos. Se analiza la relación entre el creador y la formación de códigos de prepercepción, especialmente aquellos de estructura y de proporciones. Se analizan los elementos formales que actúan en la ordenación de lectura. La segunda parte esta compuesta de entrevistas textuales a los pintores r. Canogar, l. Gordillo y l. Muñoz. La tercera parte es un documento personal sobre el proceso de creación. La cuarta parte contiene el análisis crítico de las tres primeras. En las conclusiones se define el rol de los códigos de prepercepcion y la función de proyección del narcisismo empático.