Lengua y discriminación genérica en los libros de english learning text (elt)

  1. Molina Plaza, Silvia
unter der Leitung von:
  1. JoAnne Neff van Aertselaer Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Josephine Bregazzi Präsidentin
  2. Juana Isabel Marín Arrese Sekretärin
  3. Fernando Cerezal Sierra Vocal
  4. Mercedes Bengoechea Bartolomé Vocal
  5. Rachel Whittaker Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 43039 DIALNET

Zusammenfassung

EL OBJETIVO DE LA PRESENTE INVESTIGACION ES DETERMINAR LA EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE RELACIONES DE PODER ASIMETRICAS ENTRE EL SEXO MASCULINO Y FEMENINO REFLEJADAS EN EL LENGUAJE DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLES COMO SEGUNDA LENGUA EN EL NIVEL DE BUP, COINCIDENTE EN SUS DOS PRIMEROS CURSOS CON EL SEGUNDO TRAMO DE LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA OBLIGATORIA. SE ESTUDIARA TAMBIEN EN QUE MEDIDA SON PORTADORES DE VALORES IGUALITARIOS O SI TRANSMITEN UNOS MODELOS CULTURALES DISCRIMINATORIOS. EL METODO DE ANALISIS EMPLEADO HA SIDO EL PROPUESTO POR FAIRCLOUGH (1989) INSCRITO EN EL ESTUDIO CRITICO DEL LENGUAJE.