Lengua y discriminación genérica en los libros de english learning text (elt)

  1. Molina Plaza, Silvia
Supervised by:
  1. JoAnne Neff van Aertselaer Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1994

Committee:
  1. Josephine Bregazzi Chair
  2. Juana Isabel Marín Arrese Secretary
  3. Fernando Cerezal Sierra Committee member
  4. Mercedes Bengoechea Bartolomé Committee member
  5. Rachel Whittaker Committee member

Type: Thesis

Teseo: 43039 DIALNET

Abstract

EL OBJETIVO DE LA PRESENTE INVESTIGACION ES DETERMINAR LA EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE RELACIONES DE PODER ASIMETRICAS ENTRE EL SEXO MASCULINO Y FEMENINO REFLEJADAS EN EL LENGUAJE DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLES COMO SEGUNDA LENGUA EN EL NIVEL DE BUP, COINCIDENTE EN SUS DOS PRIMEROS CURSOS CON EL SEGUNDO TRAMO DE LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA OBLIGATORIA. SE ESTUDIARA TAMBIEN EN QUE MEDIDA SON PORTADORES DE VALORES IGUALITARIOS O SI TRANSMITEN UNOS MODELOS CULTURALES DISCRIMINATORIOS. EL METODO DE ANALISIS EMPLEADO HA SIDO EL PROPUESTO POR FAIRCLOUGH (1989) INSCRITO EN EL ESTUDIO CRITICO DEL LENGUAJE.