Lengua y discriminación genérica en los libros de english learning text (elt)
- Molina Plaza, Silvia
- JoAnne Neff van Aertselaer Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1994
- Josephine Bregazzi Presidentea
- Juana Isabel Marín Arrese Idazkaria
- Fernando Cerezal Sierra Kidea
- Mercedes Bengoechea Bartolomé Kidea
- Rachel Whittaker Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EL OBJETIVO DE LA PRESENTE INVESTIGACION ES DETERMINAR LA EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE RELACIONES DE PODER ASIMETRICAS ENTRE EL SEXO MASCULINO Y FEMENINO REFLEJADAS EN EL LENGUAJE DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLES COMO SEGUNDA LENGUA EN EL NIVEL DE BUP, COINCIDENTE EN SUS DOS PRIMEROS CURSOS CON EL SEGUNDO TRAMO DE LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA OBLIGATORIA. SE ESTUDIARA TAMBIEN EN QUE MEDIDA SON PORTADORES DE VALORES IGUALITARIOS O SI TRANSMITEN UNOS MODELOS CULTURALES DISCRIMINATORIOS. EL METODO DE ANALISIS EMPLEADO HA SIDO EL PROPUESTO POR FAIRCLOUGH (1989) INSCRITO EN EL ESTUDIO CRITICO DEL LENGUAJE.