Lengua y discriminación genérica en los libros de english learning text (elt)

  1. Molina Plaza, Silvia
Dirigée par:
  1. JoAnne Neff van Aertselaer Directrice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1994

Jury:
  1. Josephine Bregazzi President
  2. Juana Isabel Marín Arrese Secrétaire
  3. Fernando Cerezal Sierra Rapporteur
  4. Mercedes Bengoechea Bartolomé Rapporteur
  5. Rachel Whittaker Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 43039 DIALNET

Résumé

EL OBJETIVO DE LA PRESENTE INVESTIGACION ES DETERMINAR LA EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE RELACIONES DE PODER ASIMETRICAS ENTRE EL SEXO MASCULINO Y FEMENINO REFLEJADAS EN EL LENGUAJE DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLES COMO SEGUNDA LENGUA EN EL NIVEL DE BUP, COINCIDENTE EN SUS DOS PRIMEROS CURSOS CON EL SEGUNDO TRAMO DE LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA OBLIGATORIA. SE ESTUDIARA TAMBIEN EN QUE MEDIDA SON PORTADORES DE VALORES IGUALITARIOS O SI TRANSMITEN UNOS MODELOS CULTURALES DISCRIMINATORIOS. EL METODO DE ANALISIS EMPLEADO HA SIDO EL PROPUESTO POR FAIRCLOUGH (1989) INSCRITO EN EL ESTUDIO CRITICO DEL LENGUAJE.