Modelado y control experimental en seis grados de libertad aplicado a la atenuación de movimientos en barcos de alta velocidad

  1. RECAS PIORNO, JOAQUIN
unter der Leitung von:
  1. José María Girón Sierra Doktorvater
  2. Segundo Esteban San Román Co-Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 20 von April von 2006

Gericht:
  1. Antonio Hernández Cachero Präsident
  2. Bonifacio de Andrés Toro Sekretär
  3. Joaquín Aranda Almansa Vocal
  4. Maria Riola Jose Vocal
  5. Manuel Juan de la Cruz Vocal
Fachbereiche:
  1. Arquitectura de Computadores y Automática

Art: Dissertation

Teseo: 131010 DIALNET

Zusammenfassung

El trabajo de Tesis Doctoral realizado por D. Joaquín Recas aborda el complejo tema de la atenuación de movimientos verticales en un vehículo marino autónomo de alta velocidad, enfocado al aumento del confort, sometido a diversos tipos de oleaje. Para ello ha habido que desarrollar una arquitectura que dota de autonomía a un modelo a escala y diseñar, sintonizar y programar diversos lazos de control. Destaca por su originalidad y por el elevado nivel de trabajo desarrollado, con el que se han obtenido muy buenos resultados, como demuestra el interés suscitado en la comunidad científica, dando lugar a gran cantidad de publicaciones internacionales.