Modelado y control experimental en seis grados de libertad aplicado a la atenuación de movimientos en barcos de alta velocidad
- José María Girón Sierra Doktorvater
- Segundo Esteban San Román Co-Doktorvater
Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 20 von April von 2006
- Antonio Hernández Cachero Präsident
- Bonifacio de Andrés Toro Sekretär
- Joaquín Aranda Almansa Vocal
- Maria Riola Jose Vocal
- Manuel Juan de la Cruz Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
El trabajo de Tesis Doctoral realizado por D. Joaquín Recas aborda el complejo tema de la atenuación de movimientos verticales en un vehículo marino autónomo de alta velocidad, enfocado al aumento del confort, sometido a diversos tipos de oleaje. Para ello ha habido que desarrollar una arquitectura que dota de autonomía a un modelo a escala y diseñar, sintonizar y programar diversos lazos de control. Destaca por su originalidad y por el elevado nivel de trabajo desarrollado, con el que se han obtenido muy buenos resultados, como demuestra el interés suscitado en la comunidad científica, dando lugar a gran cantidad de publicaciones internacionales.