Modelado y control experimental en seis grados de libertad aplicado a la atenuación de movimientos en barcos de alta velocidad

  1. RECAS PIORNO, JOAQUIN
Dirigée par:
  1. José María Girón Sierra Directeur
  2. Segundo Esteban San Román Co-directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 20 avril 2006

Jury:
  1. Antonio Hernández Cachero President
  2. Bonifacio de Andrés Toro Secrétaire
  3. Joaquín Aranda Almansa Rapporteur
  4. Maria Riola Jose Rapporteur
  5. Manuel Juan de la Cruz Rapporteur
Département:
  1. Arquitectura de Computadores y Automática

Type: Thèses

Teseo: 131010 DIALNET

Résumé

El trabajo de Tesis Doctoral realizado por D. Joaquín Recas aborda el complejo tema de la atenuación de movimientos verticales en un vehículo marino autónomo de alta velocidad, enfocado al aumento del confort, sometido a diversos tipos de oleaje. Para ello ha habido que desarrollar una arquitectura que dota de autonomía a un modelo a escala y diseñar, sintonizar y programar diversos lazos de control. Destaca por su originalidad y por el elevado nivel de trabajo desarrollado, con el que se han obtenido muy buenos resultados, como demuestra el interés suscitado en la comunidad científica, dando lugar a gran cantidad de publicaciones internacionales.