Modelado y control experimental en seis grados de libertad aplicado a la atenuación de movimientos en barcos de alta velocidad

  1. RECAS PIORNO, JOAQUIN
Zuzendaria:
  1. José María Girón Sierra Zuzendaria
  2. Segundo Esteban San Román Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2006(e)ko apirila-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. Antonio Hernández Cachero Presidentea
  2. Bonifacio de Andrés Toro Idazkaria
  3. Joaquín Aranda Almansa Kidea
  4. Maria Riola Jose Kidea
  5. Manuel Juan de la Cruz Kidea
Saila:
  1. Arquitectura de Computadores y Automática

Mota: Tesia

Teseo: 131010 DIALNET

Laburpena

El trabajo de Tesis Doctoral realizado por D. Joaquín Recas aborda el complejo tema de la atenuación de movimientos verticales en un vehículo marino autónomo de alta velocidad, enfocado al aumento del confort, sometido a diversos tipos de oleaje. Para ello ha habido que desarrollar una arquitectura que dota de autonomía a un modelo a escala y diseñar, sintonizar y programar diversos lazos de control. Destaca por su originalidad y por el elevado nivel de trabajo desarrollado, con el que se han obtenido muy buenos resultados, como demuestra el interés suscitado en la comunidad científica, dando lugar a gran cantidad de publicaciones internacionales.