Modelado y control experimental en seis grados de libertad aplicado a la atenuación de movimientos en barcos de alta velocidad

  1. RECAS PIORNO, JOAQUIN
Dirixida por:
  1. José María Girón Sierra Director
  2. Segundo Esteban San Román Co-director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 20 de abril de 2006

Tribunal:
  1. Antonio Hernández Cachero Presidente
  2. Bonifacio de Andrés Toro Secretario
  3. Joaquín Aranda Almansa Vogal
  4. Maria Riola Jose Vogal
  5. Manuel Juan de la Cruz Vogal
Departamento:
  1. Arquitectura de Computadores y Automática

Tipo: Tese

Teseo: 131010 DIALNET

Resumo

El trabajo de Tesis Doctoral realizado por D. Joaquín Recas aborda el complejo tema de la atenuación de movimientos verticales en un vehículo marino autónomo de alta velocidad, enfocado al aumento del confort, sometido a diversos tipos de oleaje. Para ello ha habido que desarrollar una arquitectura que dota de autonomía a un modelo a escala y diseñar, sintonizar y programar diversos lazos de control. Destaca por su originalidad y por el elevado nivel de trabajo desarrollado, con el que se han obtenido muy buenos resultados, como demuestra el interés suscitado en la comunidad científica, dando lugar a gran cantidad de publicaciones internacionales.