Modelo y control neuro-borroso de las aceleraciones verticales de un buque de alta velocidad

  1. LÓPEZ MARTÍNEZ, RAFAEL
Supervised by:
  1. Matilde Santos Peñas Director
  2. Luis Vázquez Martínez Co-director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 12 March 2004

Committee:
  1. Jesús Manuel de la Cruz García Chair
  2. José María Girón Sierra Secretary
  3. Agustín Jiménez Avelló Committee member
  4. Joaquín Aranda Almansa Committee member
  5. Francisco Jesús Velasco González Committee member
Department:
  1. Arquitectura de Computadores y Automática

Type: Thesis

Teseo: 101394 DIALNET

Abstract

Se utiliza la Lógica Borrosa para obtener modelos de la dinámica de un buque de alta velocidad y para diseñar un sistema de control que permita, moviendo los actuadores oportunos, disminuir las aceleraciones verticales generadas por el movimiento del vehículo. El modelo y el sistema de control se describen mediante Sistemas de Inferencia Borrosa que obtienen su conocimiento y son entrenados, a partir de conjuntos de datos experimentales disponibles, mediante el empleo de técnicas Neuronales. Los parámetros necesarios se ajustan aplicando Algoritmos Genéticos.