Modelo y control neuro-borroso de las aceleraciones verticales de un buque de alta velocidad

  1. LÓPEZ MARTÍNEZ, RAFAEL
Zuzendaria:
  1. Matilde Santos Peñas Zuzendaria
  2. Luis Vázquez Martínez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2004(e)ko martxoa-(a)k 12

Epaimahaia:
  1. Jesús Manuel de la Cruz García Presidentea
  2. José María Girón Sierra Idazkaria
  3. Agustín Jiménez Avelló Kidea
  4. Joaquín Aranda Almansa Kidea
  5. Francisco Jesús Velasco González Kidea
Saila:
  1. Arquitectura de Computadores y Automática

Mota: Tesia

Teseo: 101394 DIALNET

Laburpena

Se utiliza la Lógica Borrosa para obtener modelos de la dinámica de un buque de alta velocidad y para diseñar un sistema de control que permita, moviendo los actuadores oportunos, disminuir las aceleraciones verticales generadas por el movimiento del vehículo. El modelo y el sistema de control se describen mediante Sistemas de Inferencia Borrosa que obtienen su conocimiento y son entrenados, a partir de conjuntos de datos experimentales disponibles, mediante el empleo de técnicas Neuronales. Los parámetros necesarios se ajustan aplicando Algoritmos Genéticos.