Modelo y control neuro-borroso de las aceleraciones verticales de un buque de alta velocidad

  1. LÓPEZ MARTÍNEZ, RAFAEL
Dirigée par:
  1. Matilde Santos Peñas Directrice
  2. Luis Vázquez Martínez Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 12 mars 2004

Jury:
  1. Jesús Manuel de la Cruz García President
  2. José María Girón Sierra Secrétaire
  3. Agustín Jiménez Avelló Rapporteur
  4. Joaquín Aranda Almansa Rapporteur
  5. Francisco Jesús Velasco González Rapporteur
Département:
  1. Arquitectura de Computadores y Automática

Type: Thèses

Teseo: 101394 DIALNET

Résumé

Se utiliza la Lógica Borrosa para obtener modelos de la dinámica de un buque de alta velocidad y para diseñar un sistema de control que permita, moviendo los actuadores oportunos, disminuir las aceleraciones verticales generadas por el movimiento del vehículo. El modelo y el sistema de control se describen mediante Sistemas de Inferencia Borrosa que obtienen su conocimiento y son entrenados, a partir de conjuntos de datos experimentales disponibles, mediante el empleo de técnicas Neuronales. Los parámetros necesarios se ajustan aplicando Algoritmos Genéticos.