Modelo y control neuro-borroso de las aceleraciones verticales de un buque de alta velocidad

  1. LÓPEZ MARTÍNEZ, RAFAEL
Dirixida por:
  1. Matilde Santos Peñas Director
  2. Luis Vázquez Martínez Co-director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 12 de marzo de 2004

Tribunal:
  1. Jesús Manuel de la Cruz García Presidente
  2. José María Girón Sierra Secretario
  3. Agustín Jiménez Avelló Vogal
  4. Joaquín Aranda Almansa Vogal
  5. Francisco Jesús Velasco González Vogal
Departamento:
  1. Arquitectura de Computadores y Automática

Tipo: Tese

Teseo: 101394 DIALNET

Resumo

Se utiliza la Lógica Borrosa para obtener modelos de la dinámica de un buque de alta velocidad y para diseñar un sistema de control que permita, moviendo los actuadores oportunos, disminuir las aceleraciones verticales generadas por el movimiento del vehículo. El modelo y el sistema de control se describen mediante Sistemas de Inferencia Borrosa que obtienen su conocimiento y son entrenados, a partir de conjuntos de datos experimentales disponibles, mediante el empleo de técnicas Neuronales. Los parámetros necesarios se ajustan aplicando Algoritmos Genéticos.