Análisis histórico de la gestión publicitaria en la prensa del movimiento en España. 1936-1984
- de las Heras Pedrosa, Carlos
- Miguel de Aguilera Moyano Director
Universidad de defensa: Universidad de Málaga
Año de defensa: 1999
- Justo Villafañe Gallego Presidente
- Francisca Parra Guerrero Secretario/a
- Vicente Peña Timón Vocal
- José María Tortosa Vidal Vocal
- Alfonso Méndiz Noguero Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El estudio del análisis histórico de la gestión publicitaria en la Prensa del Movimiento en España se enmarca en un período caracterizado por dos etapas relevantes en la historia española, se inicia con la Guerra Civil para finalizar con la democracia. El papel desempeñado por la publicidad en estos años pasó por etapas bien diferenciadas. En los inicios de la Prensa del Movimiento, el interés propagandístico primaba sobre cualquier otro elemento quedando la publicidad relegada a un segundo plano. Posteriormente la influencia de la nueva política del gobierno a partir del 1.957 y su nueva filosofía de gestión dará lugar a un cambio de concepción convirtiéndose ésta en un elemento clave en los diarios de la Cadena. El análisis y desarrollo de la gestión y organización del sistema publicitario en la Prensa del Movimiento y en el Organismo Autónomo "Medios de Comunicación Social del Estado" constituyen el objeto central de la investigación.