Las motivaciones, estructura y usos de los correos electrónicos mediante internetun estudio multidisciplinar

  1. Padilla Castillo, Graciela
  2. Jivkova Semova, Dimitrina
  3. Requeijo Rey, Paula
Zeitschrift:
CIC: Cuadernos de información y comunicación

ISSN: 1135-7991 1988-4001

Datum der Publikation: 2011

Titel der Ausgabe: Avances e Investigación en Comunicación y Nuevas Tecnologías

Nummer: 16

Seiten: 181-195

Art: Artikel

DOI: 10.5209/REV_CIYC.2011.V16.12 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: CIC: Cuadernos de información y comunicación

Objetivos de desarrollo sostenible

Zusammenfassung

El grupo de investigación 940820 de la Universidad Complutense ha desarrollado una investigación sobre las necesidades y motivaciones presentes en el envío y difusión de los mensajes audiovisuales mediante el sistema de correo electrónico. El objeto de estudio es ver qué funciones, necesidades y usos tienen este tipo de presentaciones mediante el sistema electrónico de correo. Existen antecedentes de investigación de los sistemas en red interpersonal, que reseñamos en el trabajo, pero la investigación de los correos electrónicos muestra todavía una escasa tradición de análisis. la metodología ha sido mixta, utilizando modelos clásicos de los estudios de motivaciones y necesidades, así como aplicando sobre ellos análisis cuantitativo, y estudiando también las redes y sistemas de mediación para la difusión de los mensajes. la intensa implicación de los difusores de los mensajes, la preferencia por necesidades superiores en el contenido de los mismos y la preponderancia del humor, son algunas de las conclusiones principales de nuestro estudio.