La nueva formación de los futuros profesionales de la comunicación digitalcase study de una propuesta educativa del panorama universitario español
ISSN: 0213-084X
Datum der Publikation: 2012
Titel der Ausgabe: Revolución de los Museos
Nummer: 90
Seiten: 109-118
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación
Zusammenfassung
This article analyzes the education of future journalists in accord with the new European Higher Education Area (EHEA) curriculum. It closely examines a case study from Spain, selected for its novelty. The authors argue that the methodology used in classrooms and laboratories must be based on Bologna criteria, in order to foster the development of students' competences and digital skills
Bibliographische Referenzen
- ANECA (2006). Libro Blanco de las titulaciones de Ciencias de la Comunicación. Madrid: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.
- Cabezuelo, F. (2007). Propuestas metodológicas para el uso de nuevas tecnologías en el Espacio Europeo de Educación Superior. Congreso Internacional El proceso de Bolonia y la Enseñanza Superior en Europa. Universidad Pontificia de Salamanca.
- Lara, T. (2005). Blogs para educar. Usos de los blogs en una pedagogía constructivista. Telos, 65.
- Marta Lazo, C. (2008). La competencia televisiva en el currículo escolar. Zer, 13(25). Leia, Bizkaia: Universidad del País Vasco.
- Gil, Q. (2004). Análisis centrípeto del periodista en la web. Telos, 59.
- Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) (2006). Definition and Selection of Competences (DeSeCo) Report [en línea]. Disponible en: http://www.oecd.org
- Vivar Zurita, H. (2010). Prólogo. En J. Sierra Sánchez y F. Cabezuelo Lorenzo, Competencias y perfiles profesionales en los estudios de Ciencias de la Comunicación. Madrid: Fragua.