La nueva formación de los futuros profesionales de la comunicación digitalcase study de una propuesta educativa del panorama universitario español
ISSN: 0213-084X
Año de publicación: 2012
Título del ejemplar: Revolución de los Museos
Número: 90
Páginas: 109-118
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación
Resumen
Este artículo analiza la formación de los futuros periodistas de acuerdo con los planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se centra en un estudio de caso español en concreto, elegido por su novedad. Se sugiere que la metodología utilizada en las aulas y talleres debe ser implementada de acuerdo con los criterios de Bolonia, con el fin de promover el desarrollo de habilidades de los estudiantes y las habilidades digitales
Referencias bibliográficas
- ANECA (2006). Libro Blanco de las titulaciones de Ciencias de la Comunicación. Madrid: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.
- Cabezuelo, F. (2007). Propuestas metodológicas para el uso de nuevas tecnologías en el Espacio Europeo de Educación Superior. Congreso Internacional El proceso de Bolonia y la Enseñanza Superior en Europa. Universidad Pontificia de Salamanca.
- Lara, T. (2005). Blogs para educar. Usos de los blogs en una pedagogía constructivista. Telos, 65.
- Marta Lazo, C. (2008). La competencia televisiva en el currículo escolar. Zer, 13(25). Leia, Bizkaia: Universidad del País Vasco.
- Gil, Q. (2004). Análisis centrípeto del periodista en la web. Telos, 59.
- Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) (2006). Definition and Selection of Competences (DeSeCo) Report [en línea]. Disponible en: http://www.oecd.org
- Vivar Zurita, H. (2010). Prólogo. En J. Sierra Sánchez y F. Cabezuelo Lorenzo, Competencias y perfiles profesionales en los estudios de Ciencias de la Comunicación. Madrid: Fragua.