La nueva formación de los futuros profesionales de la comunicación digitalcase study de una propuesta educativa del panorama universitario español

  1. Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
  2. Sierra Sánchez, Javier
Revista:
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

ISSN: 0213-084X

Ano de publicación: 2012

Título do exemplar: Revolución de los Museos

Número: 90

Páxinas: 109-118

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

Resumo

This article analyzes the education of future journalists in accord with the new European Higher Education Area (EHEA) curriculum. It closely examines a case study from Spain, selected for its novelty. The authors argue that the methodology used in classrooms and laboratories must be based on Bologna criteria, in order to foster the development of students' competences and digital skills

Referencias bibliográficas

  • ANECA (2006). Libro Blanco de las titulaciones de Ciencias de la Comunicación. Madrid: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.
  • Cabezuelo, F. (2007). Propuestas metodológicas para el uso de nuevas tecnologías en el Espacio Europeo de Educación Superior. Congreso Internacional El proceso de Bolonia y la Enseñanza Superior en Europa. Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Lara, T. (2005). Blogs para educar. Usos de los blogs en una pedagogía constructivista. Telos, 65.
  • Marta Lazo, C. (2008). La competencia televisiva en el currículo escolar. Zer, 13(25). Leia, Bizkaia: Universidad del País Vasco.
  • Gil, Q. (2004). Análisis centrípeto del periodista en la web. Telos, 59.
  • Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) (2006). Definition and Selection of Competences (DeSeCo) Report [en línea]. Disponible en: http://www.oecd.org
  • Vivar Zurita, H. (2010). Prólogo. En J. Sierra Sánchez y F. Cabezuelo Lorenzo, Competencias y perfiles profesionales en los estudios de Ciencias de la Comunicación. Madrid: Fragua.