Procesamiento estratégico de la información en las Enseñanzas Medias

  1. Martín Palacio, María Eugenia
  2. Martín del Buey, Francisco 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Magister: Revista miscelánea de investigación

ISSN: 0212-6796

Año de publicación: 2000

Número: 17

Páginas: 241-280

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación

Resumen

Estudio sobre el empleo efectivo de las estrategias de aprendizaje en la Enseñanza Secundaria en función de la variable nivel académico, edad y sexo. Se obtienen unos resultados que reflejan un uso relativamente pobre de estas técnicas en todo el proceso de la Enseñanza Secundaria. No aparecen diferencias altamente significativas en función de estas variables. Se confirma con todo una diferencia a favor del sexo femenino. Su influencia en el rendimiento académico es igualmente tenue.