Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U)
- Castellanos Cano, Silvia 1
- Martín Palacio, María Eugenia
- Cuesta Izquierdo, Marcelino 1
- García Cueto, Eduardo 1
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1135-6855
Año de publicación: 2011
Volumen: 16
Número: 2
Páginas: 15-28
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: REMA
Resumen
El objetivo de la presente investigación es elaborar un instrumento de evaluación a partir de un modelo teórico de estrategias de aprendizaje para estudiantes universitarios, se proporciona frente a los cuestionarios existentes un Análisis Factorial Confirmatorio (AFC) que permita comprobar la adecuación teórica del instrumento al modelo. El cuestionario final, formado por 59 ítems, se aplicó a una muestra de 442 estudiantes universitarios. Se aportan datos sobre su calidad psicométrica a través de la consistencia interna de cada factor, análisis factorial confirmatorio y validez predictiva obtenidos. Los resultados muestran que través del AFC se confirma que el modelo teórico multidimensional logra un ajuste razonable a los datos empíricos, además se alcanzan índices de consistencia interna global elevados para cada dimensión.
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