El proceso decisorio para entrar en un nuevo negocioevidencia de máximos directivos de empresa española

  1. SUAREZ ZULOAGA GALDIZ, IGNACIO RAMON
Dirigida por:
  1. Álvaro Cuervo García Director

Universidad de defensa: Universidad Pontificia Comillas

Fecha de defensa: 10 de enero de 1996

Tribunal:
  1. José Emilio Navas López Presidente
  2. Luis Puchol Moreno Secretario/a
  3. Isabel Suárez González Vocal
  4. María del Carmen Vela García Vocal
  5. Santiago Garrido Buj Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 57110 DIALNET

Resumen

La doctrina sobre diversificacion de negocios no se pone de acuerdo sobre una estrategia "superior" para todos los casos. Unas entrevistas personales con 64 maximos directivos de grandes empresas y bancos ponen de manifiesto que las opiniones de los decisores sobre temas claves del proceso de entrada en un nuevo negocio (como el objetivo buscado, la eleccion del negocio y el procedimiento de implantacion) dependen en gran medida del perfil personal del decisor y de la empresa que dirija. Por lo tanto, no es posible que exista en la practica una unica estrategia superior, pues las circunstancias de cada caso requieren de una estrategia adaptada al mismo.