Influencia de las anomalias cognitivas en las decisiones sobre precios

  1. BLAZQUEZ JIMENEZ, JOSE ANTONIO
Supervised by:
  1. Mario Martínez Tercero Director
  2. María Francisca Blasco López Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 26 January 2012

Committee:
  1. Víctor Molero Ayala Chair
  2. Diana Gavilán Bouzas Secretary
  3. Francisca Parra Guerrero Committee member
  4. Verónica Baena Graciá Committee member
  5. Luis María García Bobadilla Committee member
Department:
  1. Organización de Empresas

Type: Thesis

Teseo: 113669 DIALNET

Abstract

La Tesis Doctoral trata de corroborar si en el proceso de decisión de compra se producen sesgos a la hora de interpretar la información relativa a precios como consecuencia de la utilización de heurísticos o atajos mentales, que facilitan por una par te el proceso de decisión ya que ahorran tiempo y esfuerzo en la búsqueda y evaluación de la información, pero que al mismo tiempo pueden conducir a tomar decisiones incompatibles con los supuestos del agente económico racional.