Influencia de las anomalias cognitivas en las decisiones sobre precios

  1. BLAZQUEZ JIMENEZ, JOSE ANTONIO
Zuzendaria:
  1. Mario Martínez Tercero Zuzendaria
  2. María Francisca Blasco López Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2012(e)ko urtarrila-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Víctor Molero Ayala Presidentea
  2. Diana Gavilán Bouzas Idazkaria
  3. Francisca Parra Guerrero Kidea
  4. Verónica Baena Graciá Kidea
  5. Luis María García Bobadilla Kidea
Saila:
  1. Organización de Empresas

Mota: Tesia

Teseo: 113669 DIALNET

Laburpena

La Tesis Doctoral trata de corroborar si en el proceso de decisión de compra se producen sesgos a la hora de interpretar la información relativa a precios como consecuencia de la utilización de heurísticos o atajos mentales, que facilitan por una par te el proceso de decisión ya que ahorran tiempo y esfuerzo en la búsqueda y evaluación de la información, pero que al mismo tiempo pueden conducir a tomar decisiones incompatibles con los supuestos del agente económico racional.