Influencia de las anomalias cognitivas en las decisiones sobre precios
- BLAZQUEZ JIMENEZ, JOSE ANTONIO
- Mario Martínez Tercero Directeur
- María Francisca Blasco López Directrice
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 26 janvier 2012
- Víctor Molero Ayala President
- Diana Gavilán Bouzas Secrétaire
- Francisca Parra Guerrero Rapporteur
- Verónica Baena Graciá Rapporteur
- Luis María García Bobadilla Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
La Tesis Doctoral trata de corroborar si en el proceso de decisión de compra se producen sesgos a la hora de interpretar la información relativa a precios como consecuencia de la utilización de heurísticos o atajos mentales, que facilitan por una par te el proceso de decisión ya que ahorran tiempo y esfuerzo en la búsqueda y evaluación de la información, pero que al mismo tiempo pueden conducir a tomar decisiones incompatibles con los supuestos del agente económico racional.