Influencia de las anomalias cognitivas en las decisiones sobre precios

  1. BLAZQUEZ JIMENEZ, JOSE ANTONIO
Dirigée par:
  1. Mario Martínez Tercero Directeur
  2. María Francisca Blasco López Directrice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 26 janvier 2012

Jury:
  1. Víctor Molero Ayala President
  2. Diana Gavilán Bouzas Secrétaire
  3. Francisca Parra Guerrero Rapporteur
  4. Verónica Baena Graciá Rapporteur
  5. Luis María García Bobadilla Rapporteur
Département:
  1. Organización de Empresas

Type: Thèses

Teseo: 113669 DIALNET

Résumé

La Tesis Doctoral trata de corroborar si en el proceso de decisión de compra se producen sesgos a la hora de interpretar la información relativa a precios como consecuencia de la utilización de heurísticos o atajos mentales, que facilitan por una par te el proceso de decisión ya que ahorran tiempo y esfuerzo en la búsqueda y evaluación de la información, pero que al mismo tiempo pueden conducir a tomar decisiones incompatibles con los supuestos del agente económico racional.