La evolución del círculo cromático y su repercusión en la pintura

  1. JIMENEZ PALOP, NURIA
unter der Leitung von:
  1. María Antonia Raquejo Grado Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Jesús Rodríguez Sánchez Präsident
  2. Angel Rojas Martínez Sekretär
  3. Luis Casado Vocal
  4. Francisco Javier Arnaldo Alcubilla Vocal
  5. Carlos Velilla Lon Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 42941 DIALNET

Zusammenfassung

Recorrido histórico, desde el siglo XVII con Sir Isaac Newton hasta finales del siglo XIX con Charles Henry, de las diversas teorías científicas que han determinado las investigaciones acerca del color, haciendo hincapié en el proceso evolutivo de las mismas, representado por los círculos cromáticos y demás configuraciones cromáticas que acompañaban a las teorías. Finalmente, se incluye un análisis de la aplicación de determinadas teorías científicas por algunos pintores representantes de corrientes artísticas: J. W. Turner, E. Delacroix y G. Seurat.