La evolución del círculo cromático y su repercusión en la pintura

  1. JIMENEZ PALOP, NURIA
Dirigée par:
  1. María Antonia Raquejo Grado Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1994

Jury:
  1. Jesús Rodríguez Sánchez President
  2. Angel Rojas Martínez Secrétaire
  3. Luis Casado Rapporteur
  4. Francisco Javier Arnaldo Alcubilla Rapporteur
  5. Carlos Velilla Lon Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 42941 DIALNET

Résumé

Recorrido histórico, desde el siglo XVII con Sir Isaac Newton hasta finales del siglo XIX con Charles Henry, de las diversas teorías científicas que han determinado las investigaciones acerca del color, haciendo hincapié en el proceso evolutivo de las mismas, representado por los círculos cromáticos y demás configuraciones cromáticas que acompañaban a las teorías. Finalmente, se incluye un análisis de la aplicación de determinadas teorías científicas por algunos pintores representantes de corrientes artísticas: J. W. Turner, E. Delacroix y G. Seurat.