La evolución del círculo cromático y su repercusión en la pintura

  1. JIMENEZ PALOP, NURIA
Supervised by:
  1. María Antonia Raquejo Grado Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1994

Committee:
  1. Jesús Rodríguez Sánchez Chair
  2. Angel Rojas Martínez Secretary
  3. Luis Casado Committee member
  4. Francisco Javier Arnaldo Alcubilla Committee member
  5. Carlos Velilla Lon Committee member

Type: Thesis

Teseo: 42941 DIALNET

Abstract

Recorrido histórico, desde el siglo XVII con Sir Isaac Newton hasta finales del siglo XIX con Charles Henry, de las diversas teorías científicas que han determinado las investigaciones acerca del color, haciendo hincapié en el proceso evolutivo de las mismas, representado por los círculos cromáticos y demás configuraciones cromáticas que acompañaban a las teorías. Finalmente, se incluye un análisis de la aplicación de determinadas teorías científicas por algunos pintores representantes de corrientes artísticas: J. W. Turner, E. Delacroix y G. Seurat.