La evolución del círculo cromático y su repercusión en la pintura
- JIMENEZ PALOP, NURIA
- María Antonia Raquejo Grado Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1994
- Jesús Rodríguez Sánchez Presidentea
- Angel Rojas Martínez Idazkaria
- Luis Casado Kidea
- Francisco Javier Arnaldo Alcubilla Kidea
- Carlos Velilla Lon Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Recorrido histórico, desde el siglo XVII con Sir Isaac Newton hasta finales del siglo XIX con Charles Henry, de las diversas teorías científicas que han determinado las investigaciones acerca del color, haciendo hincapié en el proceso evolutivo de las mismas, representado por los círculos cromáticos y demás configuraciones cromáticas que acompañaban a las teorías. Finalmente, se incluye un análisis de la aplicación de determinadas teorías científicas por algunos pintores representantes de corrientes artísticas: J. W. Turner, E. Delacroix y G. Seurat.