La evolución del círculo cromático y su repercusión en la pintura

  1. JIMENEZ PALOP, NURIA
Zuzendaria:
  1. María Antonia Raquejo Grado Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Jesús Rodríguez Sánchez Presidentea
  2. Angel Rojas Martínez Idazkaria
  3. Luis Casado Kidea
  4. Francisco Javier Arnaldo Alcubilla Kidea
  5. Carlos Velilla Lon Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 42941 DIALNET

Laburpena

Recorrido histórico, desde el siglo XVII con Sir Isaac Newton hasta finales del siglo XIX con Charles Henry, de las diversas teorías científicas que han determinado las investigaciones acerca del color, haciendo hincapié en el proceso evolutivo de las mismas, representado por los círculos cromáticos y demás configuraciones cromáticas que acompañaban a las teorías. Finalmente, se incluye un análisis de la aplicación de determinadas teorías científicas por algunos pintores representantes de corrientes artísticas: J. W. Turner, E. Delacroix y G. Seurat.