Potencias vitales. El grito como lenguaje escultórico

  1. ALVARIÑO BELINCHON, OSCAR
Dirigida per:
  1. José Luis Parés Parra Director

Universitat de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Any de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Rodolfo Conesa Bermejo President
  2. Juan Manuel Castrillon Bravo Secretari
  3. José Domenech Ciriaco Vocal
  4. Ignacio Berriobeña Elorza Vocal
  5. Antonio Gavira Alba Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 37612 DIALNET

Resum

Este trabajo de investigación esta estructurado en cinco capítulos donde se hacen los siguientes estudios: pensamiento-entendimiento, análisis de estructuras naturales, biónica, repercusión de los procesos escultóricos en el concepto de espacio, el grito como postura propia, mas una extensa y clara conclusión. Como objetivo el trabajo tiene la reflexión sobre las potencias vitales que acreditan el quehacer escultórico. Analizando también las potencias por medio del "grito expresivo" como postura propia en la expresión escultórica, siendo analizado en el capitulo iv de manera amplia.