Potencias vitales. El grito como lenguaje escultórico

  1. ALVARIÑO BELINCHON, OSCAR
Zuzendaria:
  1. José Luis Parés Parra Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Rodolfo Conesa Bermejo Presidentea
  2. Juan Manuel Castrillon Bravo Idazkaria
  3. José Domenech Ciriaco Kidea
  4. Ignacio Berriobeña Elorza Kidea
  5. Antonio Gavira Alba Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 37612 DIALNET

Laburpena

Este trabajo de investigación esta estructurado en cinco capítulos donde se hacen los siguientes estudios: pensamiento-entendimiento, análisis de estructuras naturales, biónica, repercusión de los procesos escultóricos en el concepto de espacio, el grito como postura propia, mas una extensa y clara conclusión. Como objetivo el trabajo tiene la reflexión sobre las potencias vitales que acreditan el quehacer escultórico. Analizando también las potencias por medio del "grito expresivo" como postura propia en la expresión escultórica, siendo analizado en el capitulo iv de manera amplia.