Un cuarto de siglo de educación de adultos democráticade la Constitución de 1978 a la Ley de Calidad : valor, principios y líneas de acción de los sistemas educativos españoles de educación de personas adultas (1978-2002)

  1. Lancho Prudenciano, Julio
Dirigida por:
  1. Florentino Sanz Fernández Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 15 de junio de 2004

Tribunal:
  1. Alejandro Tiana Ferrer Presidente/a
  2. Miryam Carreño Secretario/a
  3. Joaquín García Carrasco Vocal
  4. Antonio Juan Petrus Rotger Vocal
  5. María del Carmen Labrador Herráiz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 105724 DIALNET

Resumen

La Tesis Doctoral analiza en primer lugar, la dimensión cuantitativa de los sistemas autonómicos de educación de adultos en relación con el sistema educativo general, y con los sistemas de formación de adultos (Formación ocupacional y continua), durante el periodo indicado, desde una perspectiva dinámica. En segundo lugar, aborda la dimensión cualitativa de los mismos, estudiando los principios que fundamentan dichos sistemas, contenidos en las normas de máximo rango que los regulan. En tercer lugar, se estudia la coherencia entre los mencionados prinicipios y las líneas de acción puestas en marcha por los diferentes gobiernos en este campo.