La autoconciencia reflexiva de la experiencia de enseñanza-aprendizajeun componente de la formación inicial del profesorado potenciador del enfoque participativo en el aula

  1. Luque Sánchez, Ángela de
unter der Leitung von:
  1. Antonio María Medina Rivilla Doktorvater/Doktormutter
  2. Antonio Ontoria Peña Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 30 von Juni von 1999

Gericht:
  1. Antonio Ontoria Peña Präsident/in
  2. Pilar Gútiez Cuevas Sekretärin
  3. María Dolores García Fernández Vocal
  4. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Vocal
  5. Ana Molina Rubio Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 73697 DIALNET

Zusammenfassung

Investigación de corte humanista que se adentra en el pensamiento del profesorado en formacion inicial para detectar, a traves de un enfoque metodológico participativo en el aula, su capacidad de madurez reflexiva y hasta donde se ha de poner limites a su confianza en el autoaprendizaje. Su estructuración presenta: marco teorico, donde se establecen las coordenadas que definen el Personalismo social, analisis del aprendizaje cooperativo y actividad metacognitiva en el aula y el perfil del profesor; trabajo de campo de clara orientación cualitativa y enfoque humanista interpretativo fenomenológico.