La autoconciencia reflexiva de la experiencia de enseñanza-aprendizajeun componente de la formación inicial del profesorado potenciador del enfoque participativo en el aula
- Luque Sánchez, Ángela de
- Antonio María Medina Rivilla Zuzendaria
- Antonio Ontoria Peña Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 1999(e)ko ekaina-(a)k 30
- Antonio Ontoria Peña Presidentea
- Pilar Gútiez Cuevas Idazkaria
- María Dolores García Fernández Kidea
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Kidea
- Ana Molina Rubio Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Investigación de corte humanista que se adentra en el pensamiento del profesorado en formacion inicial para detectar, a traves de un enfoque metodológico participativo en el aula, su capacidad de madurez reflexiva y hasta donde se ha de poner limites a su confianza en el autoaprendizaje. Su estructuración presenta: marco teorico, donde se establecen las coordenadas que definen el Personalismo social, analisis del aprendizaje cooperativo y actividad metacognitiva en el aula y el perfil del profesor; trabajo de campo de clara orientación cualitativa y enfoque humanista interpretativo fenomenológico.