La autoconciencia reflexiva de la experiencia de enseñanza-aprendizajeun componente de la formación inicial del profesorado potenciador del enfoque participativo en el aula

  1. Luque Sánchez, Ángela de
Dirigida por:
  1. Antonio María Medina Rivilla Director/a
  2. Antonio Ontoria Peña Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 30 de junio de 1999

Tribunal:
  1. Antonio Ontoria Peña Presidente/a
  2. Pilar Gútiez Cuevas Secretaria
  3. María Dolores García Fernández Vocal
  4. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Vocal
  5. Ana Molina Rubio Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 73697 DIALNET

Resumen

Investigación de corte humanista que se adentra en el pensamiento del profesorado en formacion inicial para detectar, a traves de un enfoque metodológico participativo en el aula, su capacidad de madurez reflexiva y hasta donde se ha de poner limites a su confianza en el autoaprendizaje. Su estructuración presenta: marco teorico, donde se establecen las coordenadas que definen el Personalismo social, analisis del aprendizaje cooperativo y actividad metacognitiva en el aula y el perfil del profesor; trabajo de campo de clara orientación cualitativa y enfoque humanista interpretativo fenomenológico.