La autoconciencia reflexiva de la experiencia de enseñanza-aprendizajeun componente de la formación inicial del profesorado potenciador del enfoque participativo en el aula
- Luque Sánchez, Ángela de
- Antonio María Medina Rivilla Director
- Antonio Ontoria Peña Director
Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 30 de xuño de 1999
- Antonio Ontoria Peña Presidente/a
- Pilar Gútiez Cuevas Secretaria
- María Dolores García Fernández Vogal
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Vogal
- Ana Molina Rubio Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Investigación de corte humanista que se adentra en el pensamiento del profesorado en formacion inicial para detectar, a traves de un enfoque metodológico participativo en el aula, su capacidad de madurez reflexiva y hasta donde se ha de poner limites a su confianza en el autoaprendizaje. Su estructuración presenta: marco teorico, donde se establecen las coordenadas que definen el Personalismo social, analisis del aprendizaje cooperativo y actividad metacognitiva en el aula y el perfil del profesor; trabajo de campo de clara orientación cualitativa y enfoque humanista interpretativo fenomenológico.