Diagnóstico de las dificultades de comprensión lectora en el 2.º ciclo de Educación Primaria

  1. Zalagaz García, Blas
Dirigida por:
  1. Santiago Castillo Arredondo Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 11 de diciembre de 2001

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Félix Sepúlveda Barrios Secretario/a
  3. Jesús Cabrerizo Diago Vocal
  4. Enriqueta de Lara Guijarro Vocal
  5. Luis Polanco González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 91544 DIALNET

Resumen

En esta tesis se hace una revision de los conocimientos sobre comprension lectora y de los instrumentos para su diagnostico y tratamiento, como fundamentacion teorica para investigar la influencia de: -los Conocimientos Previos -los Procesos de Comprension lectora -el tipo de texto (Narrativo-Expositivo) -los factores condicionantes (fisiologicos, externos, psicologicos y pedagogicos) en las dificultades de comprension lectora en el segundo ciclo de Educacion Primaria. Para esta investigacion se aporta una Prueba mediante la cual poder establecer el diagnostico diferencial de estas variables. Por último, se propone intervenir en las dificultades detectadas mediante unas orientaciones didacticas y unas actividades.